Derivado del pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional sobre la Depresión Tropical Dos-E se espera que tenga un desplazamiento que afecte en las próximas horas a las costas colimenses y podría convertirse en huracán categoría 1, que se denominaría como "Beatriz".
El pronóstico emitido indica que este fenómeno hidrometereológico está próximo a desarrollarse en las próximas 12-24 horas sobre las costas de Colima para el próximo viernes 30 de junio de 2023 a las 18:00 horas, y pudiera generar intensas lluvias acompañadas de rachas de viento y alto oleaje.
Ante esto el Puerto de Manzanillo permanecerá cerrado a embarcaciones menores a 500 UAB, así como el servicio de turismo náutico a partir de las 18:00 horas del viernes 30 de junio del 2023.
Y para el sábado 01 de julio del 2023 estará cerrado a las embarcaciones mayores a 500 UAB a partir de las 00:00 horas, y sólo caso de observarse cambios significativos se ratificará el horario de cierre de puerto, por lo que deberán mantenerse atentos a los próximos avisos que se emitan por parte de la Capitanía de Puerto, por lo que deberán mantenerse atentos a los próximos avisos que se emitan por parte de la Capitanía de Puerto.