El estado de Chiapas registró 269 casos positivos y dos decesos por COVID-19 en las últimas horas, informa la Secretaría de Salud estatal.
Los contagios nuevos se reportaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 89; Tapachula, 35; San Cristóbal de Las Casas, 23; Comitán y Villaflores, 15 cada uno; Juárez, 13; Catazajá y Motozintla, nueve cada uno; Tuxtla Chico, siete; Pichucalco, seis; Chiapa de Corzo, cinco; Escuintla, Sabanilla y Tila, cuatro cada uno; Huixtla, Las Margaritas y Villa Corzo, tres cada uno.
Los municipios con dos casos identificados son Acala, Berriozábal, Salto de Agua y Yajalón; y con un contagio, Acacoyagua, Benemérito de las Américas, Cacahoatán, Chiapilla, Cintalapa, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Mezcalapa, Ocozocoautla, Santiago El Pinar, Suchiate, Tecpatán, Tzimol y Villa Comaltitlán.
Las pruebas positivas recayeron en 157 mujeres y 112 hombres, de cinco años de edad en adelante. Del total de pacientes, el 81 por ciento no presenta enfermedades adicionales, en tanto que el resto cursa con obesidad, hipertensión, diabetes, asma, tabaquismo, inmunosupresión e/o insuficiencia renal.
En cuanto a los fallecimientos notificados en el último día, la dependencia estatal comunica que corresponden a personas mayores de 50 años. Una de ellas del sexo masculino, con residencia en el municipio de Tapachula, sin datos de co-morbilidad, quien no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra COVID-19.
La segunda defunción recae en persona del sexo femenino, con domicilio en la capital chiapaneca, con antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, quien no tenía esquema de vacunación anticovid completo.