Para los choferes de camión tras la aprobación de las reformas a Ley de Movilidad no ha cambiado su situación laboral, a pesar de que el marco jurídico obliga a los concesionarios a darles prestaciones seguridad social, aguinaldo y vacaciones, explicó un trabajador del volante.
"Para mí, en nada, todo sigue siendo igual, de hace como 20 años atrás, puro de que, yo tengo parientitos que a mí no me hacen nada, yo tengo parientitos y a mí no me dicen nada, y entonces ¿en qué ha cambiado?
Del servicio comentó que han mejorado las unidades, pues antes tenían los asientos rotos y había camiones obsoletos, pero han comprado camiones nuevos. Sin embargo para los conductores no ha habido nada.
"Es más ¿me creerías que yo todavía no califico con el seguro? Porque hay patrones que no te, que no te dan. Es más, pregúntales a todos los choferes, es raro y contado aquel que tiene seguro. Entonces ¿de qué apuro sales? ¿en qué ha mejorado? Es como, cómo usted dice, a mejorado el transporte, porque los han obligado, por que les han detenido los pinches carros al corralón."
Con relación al tema, choferes de camiones que prefirieron no hacer declaraciones coincidieron en señalar que son el sector olvidado de la reforma al transporte.