Choferes de trailers manejan en estado inconveniente, lo que propicia a que existan más accidentes, informó el director de Protección Civil de Cuauhtémoc, Josep Corona.
"Más que nada es la parte humana, la falta de pericia de los conductores, las condiciones mecánicas de los vehículos / las condiciones médicas y físicas que presentan los operadores al salir cuando cargan sus vehículos y salen a carretera porque es cuando se llegan a presentar cansancio o algunas otras situaciones cuando se presentan los accidentes".
Informó que, en 2020, en el tramo carretero Colima-Cuauhtémoc se registraron al menos 10 accidentes en los que estuvieron involucrados; trailers doble remolque, pipas de gasolina, Diesel y alcohol.
Por ello, consideró importante que las autoridades responsables verifiquen y regulen las condiciones en las que viajan los choferes.
"La parte de la regulación está marcado lo de exceso de velocidad, no rebasar, los tres carriles como es esta parte, pero sí dentro de lo que es la cuestión de revisión de vehículos grandes, más los de doble remolque sí más atención a las condiciones mecánicas de los vehículos y las condiciones físicas de los operadores".