Christian y Carlos son beneficiarios del Banco de Alimentos de Colima desde el año pasado. Para retribuir este apoyo, decidieron unirse como voluntarios en las labores que se realizan en la institución.
"Llegué y me dieron la ayuda y pues vine a ofrecer también con mis servicios, aquí. Me apoya con unas despensas con todo lo básico para mi hogar, pues nos va bien porque, pues, las cosas no están pues muy baratas que digamos y pues es un apoyo pues grande que nos ofrecen", mencionó Christian.
"Con mi trabajo y ellos me retribuyen con despensa, también; pues cosas básicas, frijol, arroz, aceite jabón, algunos snaks también que nos dan y pues muy contento de pertenecer a este grupo", comentó Carlos.
En el caso de Christian está cerca de cumplir el año como beneficiario, en tanto que Carlos fue apenas en diciembre cuando llegó al Banco y decidió quedarse y apoyar. No obstante, ambos se sienten agradecidos, pues con todo lo que reciben les permite alimentar a sus familias.
"Estoy aquí en el área de aquí de abajo que es de, de frutas y verduras ahí pues nosotros nos toca armar despensas de fruta, seleccionarla fruta y la verdura, lo que lleva y en veces que ayudamos pues a descargar camiones o cargar camiones que van hacia otros lados, pues", indicó Christian.
"Pues mi familia bien, mi madre pues una señora de la tercera edad y pues, muy contento de poder ayudarla con algo, verdad. Me apoyan pues también con cosas básicas para, de uso personal también, jabón, desodorante, comida, aceite, frijol, arroz, azúcar", destacó Carlos.
Ambos entrevistados reconocieron la labor que presta el Banco de Alimentos y consideran continuar como voluntarios, para que se apoye a aquellas personas que lo necesitan.