Es obligación de Ciapacov atender las demandas de la ciudadanía cuando denuncian fallas en el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado.
"Un llamado para Ciapacov, principalmente que es la autoridad o institución entre público y privada que maneja la operación del agua para que poco a poco vaya mejorando la red de infraestructura hidráulica desde cómo se mueve el agua, desde donde viene los mantos freáticos, porque entiendo cuando menos así se ha dicho en los estudios que la red de los trasladándose del agua es vieja y no recibe los mantenimientos adecuados y esto qué significa que se pierde una gran cantidad de agua desde donde sale hasta llegar a los hogares y por eso a veces tenemos crisis en algunas colonias o que reciben nada más agua por horas, aquí debe haber un análisis, un estudio en donde toda esta red de agua potable debe de ser estudiada para tratar de evitar que se filtre, se pierda, e ir cambiando la red poco a poco. Entiendo que estamos también, cuando menos así se ha anunciado en los últimos días que hay un proyecto a nivel nacional para mandar de donde la traen desde Zacualpan hasta Colima-Villa de Álvarez evitando que se pierda e ir cambiando la red poco a poco, de manera más segura evitando que se pierda mucha agua, falta mucha información pero aquí CIAPACOV que es la autoridad deberá resolver esta problemática y este proyecto // CIAPACOV tiene que darle solución a todas las quejas y todas las llamadas que la ciudadanía hacemos, yo personalmente he echo unas y veo que tardan tres, cuatro, cinco días hasta una semana para ir a arreglar una fuga que CIAPACOV debería de hacerlo de inmediato porque cada gota que se pierde le hace falta a una persona"