Con la complicidad del Instituto del Medio Ambiente, Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Ayuntamiento, la Ciapacov derrama aguas negras sobre el arroyo Pereyra, a la altura de la calle Miguel Virgen Morfín, en pleno centro de Villa de Álvarez. Vecinos denuncian estar hartos de la peste que se desprende durante las 24 horas del día.
"No se puede estar en ningún momento del día, no se puede comer, todo es un olor muy feo, muy fétido; ya tenemos varios, un par de meses con ese olor, prometen que van a arreglar y no hacen nada", denunció Fernando.
"Van como 5 o 6 veces que vamos a reportar ahí a Ciapacov y nomás con eso salen, que vamos a bajar una máquina, que vamos a bajarla y hasta la fecha no han bajado nada, y pues aquí los vecinos, somos muchos y no aguantamos la pestilencia", también comentó Sergio.
Tras un recorrido que realizó Meganoticias, se constató que la fuga de aguas negras se registra sobre el arroyo entre Matamoros y Miguel Virgen Morfín, pues calles arriba el color del agua no es el mismo, no existe pestilencia y no baja la misma cantidad de líquido.
Los denunciantes señalan que el problema ya se ha reportado en repetidas ocasiones ante la Ciapacov, pero la dependencia ignora sus peticiones.
"Resulta que hay que ir a hacer una denuncia allá a Ciapacov y, todos los vecinos, entonces no sé cuántas firmas o cuánto es lo que se ocupe para que puedan darle seguimiento porque normalmente siempre dicen que lo van a arreglar y no lo arreglan", indicó Fernando.
De acuerdo a los vecinos, el problema de fuga de aguas negras sobre el Pereyra tiene varios años atrás, sin embargo en estos últimos meses se ha agravado y no se ven acciones de las autoridades para solucionarlo.