Buscar
01 de Noviembre del 2024

Seguridad

Cierra censo, colimenses: "es posible que no nos chequen nada"

Este 25 de septiembre fue el último día de levantamiento del censo de viviendas con daños en la entidad de Colima tras el sismo de magnitud 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, y de igual manera ya se encuentra inhabilitada la Línea Bienestar, en donde a través de mensajes de WhatsApp la ciudadanía podría enviar las afectaciones de sus casas para ser beneficiadas, así lo refirió Viridiana Valencia, delegada de Programas para el Bienestar en Colima

"Todas estas personas van a entrar a un comité, todas estas viviendas se van a meter a un comité donde nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lo preside y será él quien decida cuántas viviendas podrán ser beneficiadas, con qué montos podrán ser beneficiadas".

Sin embargo la ciudadanía se ha quejando, pues al parecer quienes realizaban el censo o no respondieron los mensajes, no pasaron a verificar sus domicilios o ya no regresaron y desconocen el proceso para ser beneficiados.

La señora María Elena, afectada en Armería señala: "vinieron ayer domingo, comentaron que hoy lunes nos iban a atender y no vinieron (...) ahí los vecinos están esperando, todo el día han estado afuera y no han llegado (...) si se agrietaron nuestras casas y queremos que nos atiendan".

Por su parte, el señor Narciso Rodríguez, que su vivienda resultó afectada tras el sismo, mencionó: "es posible que no nos chequen nada".

Aunque la delegada del Bienestar asegura que se atendieron los reportes casa por casa y el 98% de los mensajes.

Viridiana Valencia señaló que "hay algunos que mandaron mensajes pero no dejaron sus datos correctos (...) pero para ser sinceras y sinceros todos aquellos daños mayores fueron detectados por otros los brigadistas que salieron".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias