Fue hasta después de 13 días de haberse confirmado el primero de los dos casos de Covid-19 en trabajadoras de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil No. 80 del ISSSTE, que la delegación del Instituto en Colima decidió aplicar los protocolos y cerrar las instalaciones para proteger a trabajadores e infantes que acuden al lugar.
En entrevista para Meganoticias, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, Secretario General de la Sección 12 del Sindicato del ISSSTE, confirmó que, tras realizar gestiones y ante la inconformidad que dieron a conocer el miércoles las mismas trabajadoras de la Estancia infantil ubicada sobre la Calzada Galván de la ciudad de Coima, no habrá actividades en el inmueble hasta nuevo aviso.
"Efectivamente, el día de hoy nos dieron respuesta, vía telefónica de parte del encargado de la delegación, donde se autoriza el cierre de la estancia durante uno días para hacer la, pues la limpieza y la desinfección de correspondiente y, bueno, estar al pendiente de los trabajadores y de la, los infantes que acuden a la estancia para ver que no suceda alguna situación de algún síntoma relacionado con el Sars-Cov2".
De acuerdo a información que obtuvo Meganoticias, el primer caso de Covid-19 se confirmó el 1 de agosto y el pasado lunes 10, el segundo. Ante ello, el líder sindical aseguró que no hay niñas o niños afectados por el virus, solo estos dos casos de trabajadoras que se recuperan en su hogar.
"No, afortunadamente están normales, están en casa resguardadas, no ha habido necesidad de que sean hospitalizadas; están en casa con el seguimiento médico y con procesos de medicamento, pero no, están estables, afortunadamente".
Finalmente compartió que en la Estancia infantil del ISSSTE laboran 32 trabajadoras adscritas al sindicato y se desempeñan en las áreas educativa, administrativa, alimentación, salud y del equipo multidisciplinario. Así también afirmó que en las últimas semanas bajó la asistencia de infantes, pues se estuvo recibiendo de 6 a 10 menores por día.