Con el fin de reducir el número de contagios de Covid-19 en el municipio de Ixtepec, Oaxaca, el Comité de Salud Municipal, acordó llevar a cabo diversas acciones, como el cierre permanente del panteón municipal "San Jerónimo".
El Presidente Municipal, Rogelio Cheng López, dio a conocer que el cierre de este descanso municipal, es para evitar que se realicen sepelios con la participación de la población de manera masiva.
Explicó que para cualquier inhumación que se realice, primero se notifica a la autoridad municipal, para que posteriormente se permita el acceso, aunque en el caso de los fallecimientos por Covid-19, son las funerarias las que realizan el procedimiento de la inhumación, y esto se da de manera inmediata, con el conocimiento de la Regiduría de Mercados, Rastros y Panteones del Ayuntamiento de esta ciudad.
De acuerdo al reporte epidemiológico presentado por las autoridades sanitarias, en este municipio se tiene un total de 661 casos de Covid-19 confirmados, 53 activos, 16 sospechosos y 46 defunciones.