El Panteón Municipal de Salina Cruz ubicado en la colonia San Juan, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y solo se permitirá la asistencia de un reducido número de personas durante las inhumaciones, esto, como medida preventiva ante el alza de contagios registrados en esta Ciudad y Puerto en los últimos quince días, de acuerdo con la información del portal oficial del Gobierno de México datos.covid-19.conacyt.mx.
En contraste con la asistencia registrada el fin de semana pasado en el marco del día del padre, autoridades gubernamentales han tomado la decisión de limitar el acceso a las personas, pues en los últimos días se han sumado defunciones por Covid-19.
De acuerdo con las declaraciones de los vecinos pertenecientes a la zona, es generalmente por la noche y durante la madrugada cuando se llevan a cabo los sepelios de quienes no pudieron resistir a los estragos del coronavirus en su cuerpo.
Pese a la búsqueda de la declaración por parte del Director de panteones, ha resultado imposible para este medio obtener la información solicitada.