La Capitanía Regional del Puerto de Manzanillo informa que, tras el incremento de intensidad del huracán "Genevieve", quedan cerrados los puertos de Manzanillo y Laguna de Cuyutlán para la navegación de embarcaciones menores, particulares, prestadores de servicio turístico, de pesca deportiva y ribereña a hasta nuevo aviso.
El cierre aplicó a partir de las 17 horas del lunes 17 de agosto. No obstante, las maniobras de salida continuarán realizándose, extremando las medidas de seguridad, así mismo se anuncia el cierre del puerto a las embarcaciones mayores a 500 UAB a partir de las 20 horas
El huracán "Genevieve" se intensificó esta noche a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se desplaza paralelo a las costas del occidente de México. Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
A las 19:00 horas de este lunes el centro de Genevieve se localizó aproximadamente a 360 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 805 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 160 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.