El camión de bomberos descompuesto fue trasladado al taller, las camas, los aparatos de radio comunicación y el equipo en general fueron llevados a la estación oriente, así como el resto de las unidades de rescate y auxilio, de esta forma se desocupó hoy, la subestación de bomberos de la zona sur en el municipio de Colima, que cerró sus puertas después de ocho años de funcionar.
Rubén Paredes, bombero voluntario desde hace dos años, lamentó la decisión ya que dijo este lugar es parte de su historia, pues sus familiares han sido bomberos.
"Se siente mucha tristeza que no se fijen en la institución, que hubiera unos bomberos de paga para que hubiera más tranquilidad en la ciudadanía, hay que ver que va a pasar con las otras instituciones porque a lo que veo pueden decaer".
A pesar de contar con un presupuesto anual de 2 millones de pesos del impuesto de siniestralidad, la estación de bomberos solo recibe 25 mil pesos mensuales del ayuntamiento de Colima, cantidad que no es suficiente para seguir trabajando, explicó José Torres Preciado, subcomandante estatal del cuerpo de bomberos.
"En esta estación presentamos bastantes servicio, porque aquí atendemos la área sur de Colima, gran parte de Villa de Álvarez, Coquimatlán y Comala, entonces es un punto estratégico muy importante, pero desgraciadamente no ha sido posible ¿cuántos servicios prestan al mes? al mes son un promedio de 60 a 70".