Esta mañana de jueves familiares de Rafael Morán Sánchez bloquearon por unas horas el libramiento Ejército Mexicano de la ciudad de Colima, tras reportarse su no localización desde el pasado martes después de trabajar en la plaza de toros de Cuauhtémoc. No obstante, trascendió que ya fue localizado pero la Fiscalía estatal no ha confirmado la información.
"Lamentablemente tenemos que llegar hasta esta situación y es donde realmente hemos visto la respuesta, han aparecido familiares solamente llegando hasta este extremo, es por eso que también decidimos hacerlo de esta manera", expresó Joel Serrano, familiar de Rafael.
Fue antes de las 11:00 de la mañana cuando se cerró el libramiento, sólo en el carril con dirección a Manzanillo, y todo tipo de unidades fueron desviadas por calles del interior de la ciudad capital. Después de la 1:00 de la tarde se retiraron los automóviles que bloqueaban la vialidad, reanudándose el paso de unidades vehiculares sin inconvenientes.
"Yo entiendo y también me apena pues por el problema que ocasionamos aquí, pero también esa pena no significa nada por querer volver regresa al familiar. Entendemos pues cómo está la situación, pero pues a veces uno no entiende cómo le pasa estas cosas a personas que no tienen nada que", indicó Joel.
Cabe destacar que durante este 2022 en seis ocasiones ha sido tomado el libramiento Ejército Mexicano de la ciudad de Colima a la altura de la Fiscalía estatal, para exigir por parte de familiares la localización de personas desaparecidas.