En diversos hechos, este fin de semana fueron asesinadas al menos cinco personas, varias más resultaron heridas y se cometieron varios asaltos en el estado de Colima.
En los hechos del domingo, dos personas fueron atacadas con armas de fuego cuando se encontraban en un domicilio de la calle Salinas de Gortari, en la colonia Barrio Nuevo de Santiago, en Manzanillo.
Se trata de un hombre y una mujer, el primero falleció por los impactos de bala, la segunda, quedó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
En otro evento, fue asaltada la gasera ubicada frente al Teatro Universitario, en la ciudad de Colima. Se informó que dos hombres a bordo de una motocicleta amenazaron al despachador y le exigieron el dinero de la venta.
Otro asalto ocurrió en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la avenida Pablo Silva y la calle Ramón Corona, en El Centenario, Villa de Álvarez.
El mismo día, fueron encontrados restos humanos en la comunidad La Salada, dentro del municipio de Tecomán. Una persona que caminaba por el lugar, reportó el hallazgo de huesos humanos y ropa. La zona fue acordonada para iniciar las investigaciones.
La madrugada del sábado, un hombre murió y otro quedó herido cuando ambos fueron atacados a balazos en la localidad de Madrid, Tecomán.
Más tarde, cerca de las 10:00 de la mañana, junto a las vías del tren de la misma localidad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.
Por la noche, un hombre fue herido en una pierna luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba en la colonia Barrio Nuevo de Santiago, en Manzanillo.
El viernes, cerca de las 10:30 de la noche, fue baleado un hombre que se encontraba dentro de un taller en la calle las palmas, de la colonia Valle Paraíso, en Santiago, Manzanillo.
En otro evento, un hombre y una mujer fueron baleados mientras se encontraban en un bar ubicado sobre el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, también en Manzanillo.