Han transcurrido casi cinco meses del accidente ocurrido en el kilómetro 2 + 400 de la carretera San Antonio-Comala en donde fallecieron cuatro personas y 31 más resultaron lesionadas tras la volcadura de un camión de pasajeros y hace apenas unas semanas la aseguradora concluyó con el pago de indemnizaciones a las víctimas.
Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2019, cuando el camión que iba a máxima velocidad con rumbo al centro de Comala se quedó sin frenos y en una curva volcó, de acuerdo a información del chófer de la unidad.
Tras lo ocurrido autoridades emitieron diversas opiniones, no obstante, nadie hizo nada por ayudar a las víctimas. Fue después de tres meses cuando la aseguradora y la concesionaria comenzó a pagar las indemnizaciones a los afectados, las últimas fueron entregadas hace poco. Aunque a decir de víctimas, les otorgó alrededor de 3 mil pesos cuando algunos gastaron cerca de 10 mil pesos en curaciones y atención psicológica.
Cabe destacar, que en los últimos cuatro años han ocurrido al menos 12 accidentes en el trayecto de Colima a Suchitlán. En 2015, un camión con jornaleros volcó dejando como saldo de siete lesionados y cinco víctimas mortales. En 2016 y 2017 se reportó un accidente por cada año en la carretera a Comala, en 2018 tres accidentes, mientras que en 2019 la cifra ascendió a seis accidentes.