Ciudadanos se mostraron a favor de la iniciativa que plantea disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, pues esto les permitiría organizar mejor sus tiempos para realizar otras actividades.
"Está bien porque les da más oportunidad de estar con sus hijos y así los cuidan/menos cansadas".
"Si estaría bien que reducieran las horas laborales/más tiempo para hacer otras cosas, otras labores y estar con los hijos".
No obstante, hay quienes consideraron que es una iniciativa que se debe analizar bien, pues esto quizá no beneficiaría del todo al trabajador.
"En parte bien pero también hay que ver el sueldo eda, si se reducen las horas pero también el sueldo entonces ahí como que ya no conviene y ya está uno acostumbrado a sus ocho horas trabajar y ganar su sueldo".
La propuesta de modificar el artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo contempla que, por cada cinco días laborados, el empleado disfrutará de dos días de descanso con goce de salario íntegro. A diferencia de solo poder gozar de un día que comúnmente era el domingo.
Esta iniciativa también propone disminuir la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias, con el argumento de que largas jornadas pueden generar desequilibrios entre el trabajo y la vida privada, los cuales pueden reducir el bienestar mental, generando estrés, ansiedad, insatisfacción laboral y vital.