En el puerto de Manzanillo los ciudadanos están alarmados por el nivel de violencia que se está registrando y coincidieron en señalar que hace falta contar con policías mejor capacitados, que en realidad acudan a los llamados de auxilio de la población y trabajen con eficacia.
"Nos gustaría que hubiera cámaras de video en todos lados en cada esquina que no haya ningún punto ciego en cada esquina así sea enfrente de cualquier base de seguridad pública que exista porque no sabes en qué momento va a pasar, no es que no valore el esfuerzo de los policías pero de preferencia que estén en cada esquina que no se queden en la base esperando un llamado".
"Lo he visto muy inseguro la verdad, porque uno sale a veces hasta con miedo en lo personal he visto muchas cosas hacia las jóvenes que a veces corremos riesgos y ya no podemos salir en la noche ¿ desde cuándo está la situación? que yo recuerde ya tiene rato y es muy incómodo".
"No hay seguridad completa ¿qué ocurre? muchos asaltos, muchos asesinatos, la cosa es que el gobierno no cuida, el gobierno se deslinda al decir que hay una seguridad en Manzanillo, pero es pobre, la seguridad no es completa, porque si tu avisas ahí enfrente están robando, entonces te dicen ya que ya se vayan vamos nosotros".
"Se está viviendo una situación de muchísima violencia, porque todos los días hay reportes de personas desaparecidas o muertas a cualquier hora del día en cualquier parte del municipio y bueno todos estamos expuestos, ya se vió que no solo las personas contra las que atentan, si no también la que puede ir pasando por ahí".
Las personas entrevistadas reconocieron que el atentado contra la alcaldesa Griselda Martínez es la gota que derramó el vaso en materia de seguridad, pero al igual que a ella es urgente que la seguridad se refuerce para todos, expresaron.