Para ciudadanos de la entidad, no existe confianza plena en las personas que ya buscan un puesto de elección popular a través de diferentes medios de promoción, pues consideran que son los mismos de otras elecciones y varios de ellos ya ocuparon un cargo público y su trabajo no ha sido destacable, ni mucho menos a favor de la sociedad en general.
María Águeda Jiménez Corona : "Pues la verdad nunca he confiado porque siempre se salen con lo mismo, son puras promesas y al último también igual todo.
Ana Leticia Vargas Navarro : "Pues que se cumpla lo que ellos pasan en la, como le llaman, en las reuniones que hacen y que se cumplan, sobre todo eso".
Ramón Chávez: "Los candidatos, es lo mismo de siempre, de cada 3 años, de cada 6 años, no tenemos muchas opciones, en principio de cuentas porque, este, ya los partidos perdieron su ideología, perdieron su doctrina, perdieron sus estatutos, perdieron sus principios básicos, entonces a los ciudadanos ya no nos dan mucha opción de elegir.
No obstante, también se confía que entre todos los ciudadanos se elija a los mejores representantes que dirigirán a Colima y a los municipios, por el bien de los habitantes de la entidad.
María Águeda Jiménez Corona : "Pues ojalá que elijamos al mejor, para mejorar todo el pueblo porque la verdad sí estamos en una situación muy mal".
Miriam : "Hay pues que trabaje bien y que, que saque adelante el municipio, más que nada, porque parece que hay mucha inseguridad, demasiada, y es lo que hace falta".
De acuerdo a los ciudadanos consultados, es urgente la atención de problemas de seguridad, salud, transporte público, entre otros, por lo que es necesario que aquellas personas que quieran llegar a un cargo público no solo prometan, sino que den soluciones, pues los votantes ya no confían en los no cumplieron y ahora quieren un nuevo puesto.