Beneficiarios de distintos programas federales han enfrentado contratiempos a la hora de acudir a los Bancos del Bienestar al acudir a retirar los recursos, pues los cajeros constantemente se descomponen, mientras que para hacer algún trámite en caja, tienen que hacer largas filas bajo los rayos del sol.
"Luego este cajero siempre casi está descompuesto y nos pasamos adentro pero largas filas/se hacen las filas hasta allá y la verdad sol caliente".
"Que no sirve el cajero y pues este no hay dinero y vamos a otro banco y nos cobran como 15 pesos nomás por saber si hay dinero/he venido y está larguísima la y para de aquí preguntar pues no y adentro no funciona bien".
Muchos de los beneficiarios son adultos mayores y personas con discapacidad, por ello, surgieron mejorar las condiciones de los cajeros y la atención que se ofrece en la institución bancaria, pues son pocas las alternativas que tienen para retirar los recursos y hacer trámites dado que hay pocos bancos del Bienestar.
"Yo no conozco más que este y el otro día fui a Comala y me dijeron que está uno y pues tengo que ir hasta allá y está lejos tengo vivo por Villa Izcalli apenas que lo depositaran donde quiera donde esté más cercano".
"Ya cumplí seis meses y todavía no depositan y todavía no nos depositan y si nos desesperamos".
Les preocupa cómo se pondrá la atención ahora que las demás personas emigren a la tarjeta del Banco del Bienestar.