Tras las ráfagas de fuego y mensajes amenazantes encontrados en los últimos dos días en el estado de Colima, ciudadanos dijeron sentir temor al salir de sus viviendas, pues no saben en qué momento les toca estar en medio de una balacera.
"No me siento tan segura, hay mucho miedo ahorita en el estado de Colima por las balaceras que se han ocasionado/estoy con el temor de que vayan a pasar y me vaya a tocar la mala suerte no sabe uno".
"Mucho temor incluso ahorita solo salgo a lo indispensable y regreso a casa/ni en casa ni en el trabajo, ahora sí que vamos de mal en peor".
"No somos de aquí pero está peligroso, venimos a mandado pero está peligroso/ya no es el Colima que veníamos a visitar tranquilos y felices y ahorita ya no".
Contrario a ello, hubo quien dijo sentirse tranquilo, pues aseguró que el que nada debe, nada teme.
"Yo siento que eso les pasa a las personas que andan mal, la verdad me siento tranquilo en ese aspecto/trato de hacer las cosas como se deben, si no tienes cola que te pisen no tienes que temer ante una situación como esas".
La mayoría coincidió en que la impunidad ha hecho de Colima uno de los estados más inseguros para vivir en el país.
"Todo mundo le echa la culpa a la gobernadora pero pienso que ese tipo de situaciones no tiene que ver con ella, si cada quien es responsable de sus acciones, cada quien es responsable de lo que hacemos".
"Falta más atención tanto gobierno como los padres, ahí empieza uno a los hijos que vayan por buen camino".
"Un castigo más fuerte sobre todo para los delincuentes porque vaya que no les hacen nada, hacen lo que quieren, no hay mano firme".
Cabe señalar que, de acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos que se alimenta por fuentes abiertas, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año en Colima han sido asesinadas al menos 43 personas.