A pesar de que aún existe una cifra considerable de contagios por Covid-19, desde hace algunos meses los ciudadanos han relajado las medidas sanitarias.
Lo anterior podría deberse a la renuencia que existió desde el inicio de la pandemia por parte de algunas personas para utilizar el cubrebocas por considerarlos incómodos, señaló la presidenta del Colegio de Médicos del Estado, Cristina Angélica Bayardo Quezada.
"Más vale prevenir como se dice que lamentar y tener otra curva en alto, aquí lo principal es preservar nuestra salud y protegernos pero también proteger a quienes estamos rodeados, todavía hay que recordar, no se ha acabado la pandemia".
No obstante, recordó que las medidas sanitarias como sana distancia, uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, e incluso las vacunas, permiten prevenir otras enfermedades además del Covid como la Influenza.
"La Influenza y la influenza que se está presentando en otros lugares específicamente en Europa la H3N2 se está considerando de características mortales, esperemos que no pase en México pero hay que estar preparados y de qué manera con pero hay que estar preparados".
Invitó a la población a acudir a aplicarse la vacuna contra la Influenza para prevenir problemas respiratorios en caso de enfermar.