Ciudadanos consideran que en materia de seguridad, alumbrado público y recolección de basura los ayuntamientos dejan mucho que desear, pues ante los reportes estos demoran en atenderlos o son ignorados.
"Sí se nota mucho que ya incluso en los jardines de la colonias no salen por lo mismo porque no hay seguridad, falta mantenimiento, no hay alumbrado público, hay muchas deficiencias por parte de unos municipios", Francisco Mojarro habitante Lázaro Cárdenas.
"Pero duran días, ahora que llovió se fundieron dos transformadores allá donde vivo, tronaron se quemaron y ya se reportaron desde el día que trono, no", Hugo habitante Lomas Altas.
En Colima, solo el 41.6 por ciento de la población dijo tener una atención inmediata ante fallas en el alumbrado público, mientras que solo el 59.5 considera que los municipios realizan la limpieza de basura en parques y jardines de sus colonias.
En cuanto a seguridad, el 52.3 por ciento dijo sentirse inseguro en las calles que transita, el 41.8 en parques y jardines, y solo el 17.6 se siente inseguro en su propia casa.
Por su parte los municipios aseguran que dentro de sus prioridades se encuentra la atención diaria en temas como el alumbrado público y la recolección de basura.
"En materia de residuos sólidos urbanos nosotros estamos ahorita entregando 160, 163 toneladas diario, esto es la recolección de la basura diario, acabamos de culminar con el calendario de ramas y cacharros", Itzel Luna Corral, dir. Servicios Públicos Colima.
Habitantes solicitan se priorice aquellas colonias alejadas tanto en materia de servicios públicos como de seguridad, pues algunos municipios durante su administración priorizaron únicamente zonas de alta plusvalía y principales avenidas.