Al estar próximas las primeras lluvias de la temporada en la entidad y pese a que se han realizado acciones de limpieza de ríos y arroyos que cruzan por la ciudad de Colima, la presidenta municipal Margarita Moreno confirmó que los ciudadanos siguen tirando basura y cacharros en estos espacios.
"De repente es bien triste encontrarnos que algunas personas piensan que los ríos son basureros y nos encontramos con muchísima basura y con muchísimas, ahora sí que, hasta baños, colchones y muchas cosas que no deben estar en los ríos pues eso ocasiona que en un futuro después pueda haber inundaciones"
Recordó que previo al temporal se han realizado diversas acciones preventivas para evitar afectaciones durante las lluvias, sin embargo consideró lamentable que no exista colaboración de la ciudadanía para mantener limpios los afluentes.
Así mismo, destacó que también se realizan acciones para evitar la proliferación de baches en avenidas principales a causa de las lluvias.
"La pavimentación de la Felipe Sevilla del Río donde ya terminamos el primer tramo, ahora vamos al revés, ahora sí que del María Isabel hacía el Tecnológico de Colima, les pido ahora sí paciencia a todas las personas que nos están escuchando porque sabemos que esto genera algunas molestias".
De acuerdo a la presidenta municipal, el ayuntamiento cuenta con recursos para enfrentar situaciones de emergencia durante las lluvias, así como para atender los problemas de baches en calles empedradas y pavimentadas que pudieran presentarse.