Un grupo de 90 personas entre amas de casa, empleadas domésticas, policías de barrio trabajadores en general que habitan en distintas colonias de Colima y Villa de Álvarez se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la intervención de los diputados y que el Instituto de Suelo Urbanización y Vivienda ( Insuvi ) les de las facilidades para adquirir una casa a bajo costo ya que sus salarios no son altos.
"Nosotros estamos exigiendo como un derecho que a nosotros nos corresponde tener vivienda se supone que todos tenemos derecho, nadie nos prometió, hemos cumplido todos los requisitos que el Insuvi ha requerido, hemos llevado todo, todo lo que ha requerido lo hemos llevado y supuestamente no hay dinero para ello".
Con letreros en mano donde se leía "queremos casa diga" "Queremos apoyo al pueblo" "por nosotros están aquí" los quejosos aseguraron que ganaron un amparo de la justicia y el gobierno estatal está obligado a darles un crédito para que puedan tener una vivienda, pero denunciaron tienen años asistiendo al INSUVI para solicitar créditos y la respuesta es que no hay dinero.
"Para que nos den la casa, para tener una casa digna, porque nosotros todos aquí pagamos renta, yo también pago renta trabajo y no nos alcanza, no alcanza para todo, porqué venimos a ver si ya nos hacen caso, porque es la única opción que tenemos para que ellos nos resuelvan y nos digan que nos va a apoyar en esto".
Los hombres y mujeres lamentaron no ser tomados en cuenta para contar con un patrimonio, a pesar de que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, en su informe de labores dijo que hay entregado créditos para vivienda.
La diputada de Morena, Claudia Aguirre les expuso que está por presentar una iniciativa para que personas con bajos ingresos puedan obtener una vivienda.