Ciudadanos aseguran que se prepararon con ahorros y administrando sus gastos para poder enfrentar la cuesta de enero.
"Bien gracias a Dios/bien gracias a Dios, cómo le hicieron, pues unos una cosa y otros otra cosa y así todos/desde diciembre estaban los aumentos así que no vamos a resentir".
"A nosotros nos va muy bien gracias a Dios como ya somos jubilados pues estamos disfrutando de lo que tanto trabajamos/"me preocupan mis hijos que son los que tienen hijos y ahorita van a pagar predial, teléfono, carro y todo eso se les complica un poco, por eso no salieron porque dicen viene la cuesta de enero y nos va muy mal".
Aunque advirtieron, que para las personas mal organizadas o que sus salarios son bajos, el incremento de los impuestos en los servicios si podrían representar un golpe duro para su economía.
"Ayer fui a pagar el predial y si estaba más carito, estamos en una crisis permanente ya te imaginarás/está la situación muy difícil pero pues tenemos que salir adelante qué más".
"Cómo le van a hacer, pues como le hemos hecho todo el tiempo jalandole por todos lados/desde hace tiempo que se empezó a sentir, si te ibas al tianguis con 250 ahorita lo haces con 500 al doble y no es de ahora ya tiene dos o tres mesesitos atrás".