Ante la cercanía de las elecciones de 2021 en la entidad, ciudadanos de la zona conurbada aseguran que sí existe confianza en el desarrollo del proceso electoral donde se elige a los representantes populares, pero no hacia los candidatos que llegan a postularse, pues varios ya ocuparon un cargo público y no cumplieron sus promesas.
Coinciden que, desafortunadamente, esto genera desilusión entre los electores.
Gerardo Reyes : "Bueno, en algunos casos sí, sí es un poquito confiable, no en todos los, no en todos los candidatos, no todos han hecho bien su chamba, vaya. En mi caso, en mis, por mi colonia la mayoría de los candidatos fueron a pedir apoyo para el voto, no cumplieron con lo que nos habían prometido, entonces, al 100% no estoy muy seguro".
Norbertha : "Ya con todo lo que se ve ya no, con todo lo que se ve ya no confía uno, yo ya no confío en nadie ya. Esa es mi opinión.
Livia García : "En campañas, este, los candidatos exponen ideas muy claras, proyectos muy transparentes, según ellos, pero creo que cuando ya llegan al poder quizás la demanda de inconvenientes o de solicitudes que tienen es muy grande, no sé si es eso o que olvidan todo".
Pese a la desconfianza, las personas consultadas aseguran que por deber ciudadano están dispuestos a participar en la nueva elección del próximo año.
Gerardo Reyes : "Estoy en un 50% sí y un 50% que no.
Norbertha : "De que voy a participar voy a participar, pero voy a ver por quién, porque no, no sé ahorita por quién".
Livia García : "Sí, yo creo, es mi deber como ciudadana participar, ya, le vuelvo a repetir, si el resultado no es el que uno espera, es que es la opinión del pueblo, vivimos en una sociedad democrática y hay que respetar la mayoría de votos".