Colimenses compartieron a Meganoticias que, en especial este año fue muy complicado en materia económica, pues aún cuando hubo incrementos en el salario mínimo, la inflación los rebasó. Por ello, temen que en 2023 empeore su situación.
"Ojalá que se mejore porque sí está difícil la situación para todos/sobre todo el salario no se compara con los precios que han subido, subieron los precios pero el salario no fue suficiente la verdad".
"A como está yo pienso que va a estar un poquito más complicado, hacer lo más que se pueda ahora para los días más pesados".
"Viendo como está la situación pienso que vamos a ir más para abajo, vamos tocando más fondo, yo tengo un negocio aquí en el centro y está bien complicado nos damos con estarlo manteniendo con que no cerremos".
Comprar solo lo indispensable, para algunos sería una opción para poder tener una mejor solvencia, mientras que otros consideran que ya no alcanza ni para lo mínimo indispensable.
"Es difícil porque la mercadotecnia, la publicidad te jala no a comprar aunque no lo necesites, de repente si nos falla".
"evitar los gastos inesperados que se podría decir ir haciendo dietas que no son necesarias por ejemplo las bebidas que son muy costosos, los refrescos, sería disminuirlas mejorando nuestra salud y nuestra economía".
"Nada más en los gastos necesarios porque se pone a gasta uno hasta lo que no tiene y ahí es donde nos atrasamos ".
"No alcanza, no alcanza ya uno tiene que estarle bajando, ya no hay cosas superfluas pero uno tiene que estarle bajando más a los gastos de la casa".