Ciudadanos clausuraron de manera simbólica instalaciones de Ciapacov, para exigir al consejo que no entreguen las cuentas bancarias de los recursos financieros, materiales y humanos del organismo para el manejo-disposición del director que nombraron; Nicolás Contreras.
"Señores no entreguen nada en tanto los tribunales no definan si fue debidamente o legalmente constitucionalmente el procedimiento que hicieron p0ara designar a Nicolás, se va a caer este nombramiento por eso lo delicado del asunto, que interés hay para que Nico se haya subido como director en lo que va a durar nada más porque algo quieren hacer financiero o algún contrato jurídico que quieren verse favorecidos y ocupan la firma del director".
Lo anterior por considerar inconstitucional e inconvencional los procedimientos que no contemplen una convocatoria abierta al público en general porque todos los mexicanos tienen derecho de participar en igualdad de condiciones a aspirar a un cargo público.
"el artículo 24 fracción tercera de la ley de aguas es muy claro, para poder ser director general de Ciapacov ocupas acreditar, conocer, técnica y administrativamente los temas de agua, preferentemente profesionales y un maestro de primaria que todo el tiempo se la ha pasado en la burocracia de diputado es una aberración, una falta de respeto a los ciudadanos".
Llamó también a los diputados que dijeron estar en contra, pues dijo que o no saben o solo simularon, ya que desde que hicieron la primera convocatoria debieron interponer un medio de defensa para suspender las sesiones, pero nadie hizo nada.