El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado, Carlos Maldonado Orozco, advirtió que la economía se encuentra en recesión, porque no hay recursos federales para obra pública.
"Lo que queremos mandarle es un mensaje al presidente de la república, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que estamos para hacer equipo, que creemos en México. Pero que los números de cómo ha estado bajando el recurso federal a las distintas entes que van a tener obra pública, nos tiene sumamente preocupados."
Al reclamar apoyo del gobierno federal, el empresario confío en que los recursos lleguen a finales de año, pues la situación es preocupante para el sector.
"Aquí en Cámara les podemos decir que hoy tenemos 50 empresas menos afiliadas a la cámara que en años pasados, de ellas no son la mayoría las que han cerrado, pero sí, eso nos habla de que si ni siquiera han tenido aquel recurso para afiliarse a la cámara, algunos que han pertenecido a ésta cámara por más de 30 años hoy están destinando ese recurso, pues a la vida cotidiana, pues significa que está seriamente lastimada precisamente a la economía de los constructores del estado"
Según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), demostró una baja en los recursos para las distintas instituciones del país. Declaró que a nivel nacional las 40 delegaciones de CMIC se está trabajando en prevenir que se paralice. Pero ya se declaran en recesión.