Después de separarse de sus actividades al frente de la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección Siete, Pedro Gómez Báhamaca, informó que harán un balance del número de escuelas que se han presentado a clases presenciales, y el total de docentes y alumnado que han dado positivo a Covid, durante las primeras dos semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022.
"Hoy decimos que la pandemia que nos ha metido en dinámicas distintas para el regreso a clases, nosotros desde el inicio del ciclo escolar, antes del inicio del ciclo escolar, hicimos una consulta nacional, hicimos llegar a nuestros compañeros el compromiso responsable de platicar con padres de familia para cumplir con el inicio en la modalidad que padres pudieran señalar".
El líder magisterial, detalló que, siguen escuelas sin condiciones para un regreso a clases seguro de manera presencial. Además, dijo que como magisterio no están cerrados a las clases presenciales, pero es necesario que las autoridades cubran su responsabilidad para que sea seguro el retorno a las aulas.
Momentos antes de celebrar la asamblea estatal en el auditorio Ché Guevara, maestros, emitieron su descontento, con las palabras del presidente, quien acusó a docentes de mantener una cercanía con el ex gobernador Manuel Velasco.
Gómez Báhamaca, no descartó que en breve se manifiesten, que salgan a las calles, a exigir los grandes pendientes, la abrogación de la reforma educativa, el pago a maestros interinos, la instalación de las mesas de negociación en Palacio Nacional, la caja de ahorro, el USICAMM, y demás rubros, que no resuelve la 4T, ni autoridades locales.