A partir del próximo lunes 10 de enero, el estado de Coahuila pasará a semáforo amarillo de riesgo moderado de contagio. El alza en los casos positivos de Covid-19 ha levantado las alarmas de la Secretaría de Salud Federal y de las propias autoridades locales.
De acuerdo con la actualización emitida por la dependencia federal, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas son las entidades que estarán pintadas de amarillo durante las próximas dos semanas, mientras que Baja California, Chihuahua y Tamaulipas pasarán hasta el color naranja.
La llegada de la nueva variante de la Covid-19 a México, así como las recientes fiestas decembrinas, han provocado una disparada en los casos positivos en todo el país.
En el caso particular de Coahuila, este sábado se confirmaron 1,097 casos nuevos y 12 defunciones, de las cuales tres sucedieron en Torreón y una en San Pedro de las Colonias.
En total, las autoridades confirmaron 188 casos nuevos en la ciudad de Torreón y 306 en Saltillo. Hasta el momento son 4 mil 297 los casos activos de la enfermedad, siendo Saltillo el líder con 987. Torreón se encuentra en segunda posición con 598.
Al día de hoy, Coahuila acumula 107 mil 907 casos confirmados de Covid-19 y 7 mil 871 decesos. La ciudad que concentra a más personas hospitalizadas es Torreón, con 62, esto quiere decir que sólo el 10.36 por ciento de los pacientes están recibiendo atención médica hospitalaria.