Un cochinero en la calle Aldama, sobre el arroyo Manrique, en el barrio de las Siete Esquinas de la ciudad de Colima. Desde hace tres días se tiene una fuga de aguas negras y para los vecinos este problema ya es insoportable pues desde hace años se ha padecido en forma continua.
"Pues es un problema que ha habido desde que tengo conciencia, desde que he vivido aquí, en más de 18 años, siempre se está presentando ese problema, lo han querido arreglar pero no le hemos visto solución, o sea, siempre lo volvemos a tener", expresó Fernanda.
En esta ocasión, es una gran cantidad de aguas negras que surgen desde un registro de drenaje ubicado a media calle, mismas que van a dar a una alcantarilla y al propio arroyo Manrique. Así también, sobre el pavimento de la vialidad se ha quedado materia fecal.
"Pues la verdad sí es muy asqueroso, o sea, sí, estarlo oliendo y aparte, pues cuando vas pasando también, o sea que vas caminando y de repente te sale una salpicada de, y pues no es nada agradable", señaló Fernanda.
Para los vecinos, es reprobable la falta de acción de las autoridades de la Ciapacov para solucionar el problema, pues además causa contaminación, ha dañado la flora y fauna del arroyo, pero también múltiples problemas de salud en las personas que habitan en las cercanías del afluente.