El colapso de dos losas de concreto del puente del Arroyo Seco deja incomunicadas comunidades de Villa de Álvarez, Comala y Minatitlán, por el cierre de la carretera Villa de Álvarez Minatitlán.
Cabe destacar que el puente fue reconstruido este año después de varias afectaciones a causa del desbordamiento del arroyo durante las lluvias. Tuvo una inversión de 18 millones 154 mil 545 pesos en su reconstrucción, de acuerdo a información que compartió la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum).
Tras los daños, autoridades informaron que se habilitará un camino provisional para restablecer la comunicación hacia las comunidades rurales y el municipio de Minatitlán, y se estima que las reparaciones del puente tendrá un costo de 3 millones de pesos, aproximadamente.
De acuerdo a la Seidum, un total de siete puentes viales resultaron dañados tras el paso del huracán Lidia por la entidad, los cuales son:
- Puente Arroyo Seco sobre carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.
- Puente Arroyo Seco sobre carretera a El Chical, Coquimatlán.
- Puente Arroyo Seco en Pueblo Juárez, Coquimatlán.
- Puente Arroyo Seco en Jala, Coquimatlán.
- Puente Río Colima, libramiento Los Limones, en Colima.
- Puente Arroyo Seco sobre avenida Niños Héroes-Tulipanes, en Villa de Álvarez.
- Socavón en puente ubicado en Rodolfo Chávez Carrillo, sobre arroyo Pereyra en el municipio de Colima, junto a la terminal suburbana de Los Rojos.