El presidente del colegio de arquitectos del estado , Sergio Armando Díaz Larios, informó que desde noviembre del año pasado comenzaron a trabajar con la secretaría de infraestructura y desarrollo urbano en la segunda etapa de la Calzada Galván, en la cual bucan que se convierta en una vialidad amigable y acorde con la ciudadanía.
Para ello, realizaron un estudio a detalle de la vialidad en donde, incluso, utilizaron drones para dimensionar los espacios.
"El proyecto está definido en un porcentaje muy alto pero ya viene muy diferente a la primera etapa, esta etapa trae algunos cajones de estacionamientos, las banquetas tienen un nivel diferente al de la calle, viene las ciclovías sobre la banqueta, los bolardos serán diferentes a la primera etapa/para que lo disfruten los peatones y los ciclistas y que la ciudad sea quien se apropie de ellos, no solo los que viven al margen si no realmente todos los colimenses".
Y aunque dijo desconocer cuándo iniciarían con esta segunda etapa debido a que es la autoridad estatal la que se encargará de definir las fechas, adelantó que ya fueron gestionados los recursos, no obstante, por el cambio de gobierno federal, consideró que será el próximo año.
Con respecto a las dudas que existen en la ciudadanía por las modificaciones de la primera etapa que anunció el secretario de infraestructura y desarrollo urbano, Jesús Sánchez Romo, el líder de los arquitectos señaló lo siguiente.
"Las cuestiones de fiscalización será cuestión del mismo organismo pero a lo que entiendo el recurso está invertido y lo que comentaba el secretario algunas adecuaciones al proyecto/algunas cuestiones del proyecto no las pudieron realizar porque la zona militar no se los permitía, si lo vemos en la cera de la zona militar no ha y bancas, paraderos, porque la misma zona no lo permitió".