Los contagios diarios de Covid-19 siguen incrementado en Colima después del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
De acuerdo con Leticia Delgado, secretaría estatal de Salud, durante la primera semana de abril se tuvo un promedio de 8.5 casos por día.
"Pero en la última semana de este mismo mes, el promedio se incrementó a poco más de 16 casos por día, es decir, se duplicó el promedio de registros diarios por Covid-19. El 4 de abril tuvimos sólo 8 casos sospechosos, 10 días después, ya eran 40. El 5 de abril se registraron 89 casos activos, 10 días después subió a 164", dijo.
Este incremento de casos ha ocurrido aún cuando ya se han aplicado una cantidad importante cantidad de vacunas contra Covid-19.
"Este incremento de sospechosos y activos demuestra un retorno en el incremento de riesgo por contagio, y si bien no se trata de causar alarma, se infiere que la movilidad de la población en estos días ha sido el factor para que empiece un repunte de casos nuevamente", añadió.
En tanto, las personas que ya tienen la vacuna completa pueden recibir visitas de otras personas que también estén totalmente vacunadas, de lo contrario, no es recomendable. Sin embargo, no se recomienda recibir visitas en espacios cerrados aún ya estado vacunados.
Respecto a la aplicación de la vacuna anticovid a 22 mil 945 docentes de Colima del 5 al 11 de mayo, dijo que aún no se tiene más información sobre cómo será el proceso, ni sobre si en ello se incluirá a personal administrativo y a docentes de escuelas privadas.
Se informó además que, desde este 19 de abril y hasta el 25 de junio, se llevará a cabo la campaña de vacunación contra sarampión y rubeola para niños de 1 a 4 años, deben acudir a la unidad de salud que les corresponda y llevar cartilla nacional de salud.
En la ciudad de Colima habrá un módulo sobre la avenida San Fernando esquina con Ignacio Sandoval para que las y los menores puedan recibir estas vacunas desde un auto.