De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), las zonas norte y sur del estado de Colima se encuentra en semáforo naranja por la Tormenta Tropical "John", lo que representa peligro alto, mientras que el centro y oeste de la entidad se encuentran en semáforo amarillo.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) destacó que la noche de este miércoles 25 de septiembre, el Comité Técnico Asesor de Ciclones Tropicales sesiona para valorar las medidas a implementar, las cuales se informarán de manera puntual y oportuna a las y los colimenses.
En el reporte más reciente, a las 21:00 horas de este miércoles, el centro de la Tormenta Tropical "John" se localiza a 95 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero ., y a 110 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y cambió su desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.
"John" podría evolucionar a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en las próximas horas.
La UEPC exhorta a toda la población colimense a mantenerse atenta a la evolución de este fenómeno hidrometeorológico a través de fuentes oficiales, así como a tomar medidas preventivas como proteger vidrios, fijar objetos sueltos, tener lista una mochila de emergencia y permanecer en resguardo.