Para la temporada vacacional de fin de año, la subsecretaria de Turismo prevé una ocupación hotelera del 73.7% en Manzanillo y del 61.6% en todo el estado, con una derrama económica estatal estimada en más de 421 millones de pesos. Se espera recibir a más de 85 mil 500 turistas, de estos casi 65 mil en Manzanillo, durante las 17 noches del periodo vacacional.
Al llevarse a cabo una mesa de trabajo interinstitucional enfocada en la seguridad pública y protección civil para la temporada vacacional de invierno 2024, se anunció la implementación de operativos especiales para los magnos eventos de fin de año "Manzanillo se Ilumina" y "Colima Resplandece", donde la colaboración entre autoridades garantizará la integridad del público.
La Unidad Estatal de Protección Civil supervisará los puntos de detonación de pirotecnia y coordinará la distribución de guardavidas en las costas, con un total de 35 elementos desplegados en la franja costera de Manzanillo, Tecomán y Armería.
Adicionalmente, se acordaron patrullajes y puntos de vigilancia en zonas de alta concurrencia, como sitios turísticos, bancos y cajeros automáticos.
Cada municipio presentó su Plan Operativo y Estado de Fuerza para la temporada invernal 2024, que abarcará del 19 de diciembre al 4 de enero.