El estado de Colima está incrementando su positividad a Covid-19, pues en los últimos días, cada vez más personas están obteniendo resultados confirmatorios al virus SARS-CoV-2, informó Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.
Durante la semana epidemiológica 17 que abarca del 25 de abril al 1 de mayo, se obtuvieron 555 resultados de los cuales un 21 por ciento fueron positivos, en cambio, en la semana epidemiológica 18, del 2 al 10 de mayo, se obtuvieron 535 resultados, pero un 24 por ciento positivos.
"Esto indica que de una semana otra se incrementó en un 3 por ciento la positividad estatal, es decir, seguimos experimentando el incremento de casos. Por jurisdicciones sanitarias, podemos ver que la Jurisdicción Sanitaria número 1, que concentra los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, fue la que tuvo mayor crecimiento de positividad al pasar del 22 al 28 por ciento", dijo.
Una situación contraria ha ocurrido en las otras dos jurisdicciones sanitarias: en la 2, donde se integra a los municipios de Ixtlahuacán, Armería, y Tecomán, la positividad bajó 4 puntos porcentuales al pasar del 20 al 16 por ciento, mientras que en la Jurisdicción Sanitaria 3, donde se ubican Manzanillo y Minatitlán, se redujo de 19 a 16 por ciento.
Bajo esta circunstancia, se explicó, Colima se aleja cada vez más de la posibilidad de llegar al color verde en el semáforo epidemiológico.
Delgado Carrillo confirmó que, del jueves 13 al sábado 15 de mayo, se aplicarán segundas dosis de Pfizer a personas de áreas urbanas en los municipios de Colima y Manzanillo que ya recibieron la primera dosis.
En el municipio de Colima se habilitarán 4 módulos:
En Manzanillo serán 5 los módulos de vacunación:
Todos, en horario de 08:00 a 16:00 horas
Las autoridades sanitarias han solicitado acudir con comprobante de aplicación de primera dosis e identificación oficial.