De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional emitido este martes, sigue el pronóstico de temperaturas máximas que irán de los 40 a 45 grados Celsius en el territorio colimense, así como probables lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad.
La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 °C en 23 estados: registros superiores a 45°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como de 40 a 45°C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Morelos.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán; lluvias aisladas en Colima (de 0.1 a 5 milímetros) y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Finalmente, la onda tropical número 4 se desplazará al sur de las costas de Colima, alejándose de la República Mexicana.