Son 30 toneladas semanales de fruta, verdura, alimentos básicos y productos de abarrotes los que recibe el Banco Diocesano de Alimentos Colima, por donaciones y convenios con productores y tiendas, además del intercambio y rescate de comida para distribuir a familias en situación de pobreza alimentaria.
Viviana Farías Gaiano, directora del Banco Diocesano Colima, explica: "Nosotros aquí lo seleccionamos y después armamos paquetes alimentarios, esos paquetes los enviamos a diferentes colonias y comunidades aquí en el estado, tenemos en el padrón más de mil 500 colonias y comunidades que se distribuyen de manera semanal o quincenal".
Sin costo alguno se entregan paquetes de hasta 15 kilos de comida a 120 familias en situación de extrema vulnerabilidad, además, a familias que pueden costearlo se les pide una cuota de recuperación de 120 pesos. Los paquetes varían cada semana y pueden incluir frijol, azúcar, aceite, jitomate, papaya, plátano, melón, sandía, papel, en ocasiones carnes frías y productos de abarrotes;
"Tenemos un área de Trabajo Social que detecta comunidades o familias con necesidades y se les hace un estudio socioeconómico y después se les hace llegar la despensa una vez a la semana o una vez cada quince días, se abre un grupo en esa colonia o comunidad donde hay una responsable que recibe la despensa y ella misma se encarga de distribuirla en la colonia".
Las personas interesadas pueden acudir a este Banco de Alimentos ubicado en la Av. Carlos de la Madrid Béjar 596 colonia el Tecolote o para mayor información al teléfono 312 312 1531.