Debido a que todos los panteones del estado estarán cerrados el próximo lunes 10 de mayo, Día de las Madres, por instrucciones de la Secretaría de Salud estatal, este viernes decenas de personas acudieron al panteón municipal de Colima para conmemorar esta fecha con sus seres queridos en forma adelantada, y que no pase desapercibida al continuar la pandemia por la Covid-19.
Francisco Hernández: "Estamos adelantando por el 10 de mayo porque no van a dejar a entrar tanto gentío, entonces por eso venimos al día, a cuántos estamos, a 7. Hay que venir, aprovechar esto que está solo y poder hacer el mantenimiento adecuado para los seres queridos, eda".
Verenice: "Pues no podemos a ese mero día a estar con ellos. Tristeza, porque no podemos hacerlo, y ahorita pues ya ve que no, tampoco, no podemos traer flores, no podemos traer nada y pues, por eso. Pero aquí estamos, ya ellos ya saben que de todos modos, este, siempre están en nuestros corazones".
No obstante, el anuncio de cierre de los panteones para esta fecha tan especial no fue bien recibida entre algunos colimenses.
Magdalena Mesina Rodríguez: "No, yo creo que no está bien, porque todas las mamás que tenemos aquí, todos que tenemos familia, mamá, pues, y todo, cómo pues, ese mero día está eso, cuando viene uno a visitarlos. No me gusta eso, y lo bueno. A parte la puerta del costado cerrada siempre, ya tiene un año cerrada".
La Secretaría de Salud del estado instruyó a los 10 ayuntamientos no abrir los panteones para ese día por el riesgo de aglomeraciones y la posible transmisión del virus que causa la enfermedad Covid-19.