En los próximos días, un integrante de Donadores Compulsivos podría convertirse en el primer colimense donador de médula ósea, en este caso a un paciente en Estados Unidos, informó Sigi Pablo Pineda, presidente de la agrupación altruista, quien agregó que actualmente el colimense seleccionado se encuentra en el proceso de análisis clínicos.
"Como es la primera persona que sale compatible de nuestros donadores es un proceso nuevo para nosotros también. Ahorita sabemos que fueron pruebas locales, no sé si después lo vayan a llamar para que vaya a Guadalajara a otros análisis".
Señaló que desde el año pasado Donadores Compulsivos comenzó a trabajar con la Fundación Vive Max, la cual cuenta con un banco de posibles donadores de médula ósea y en caso de que se detecte a una persona de cualquier parte del mundo que necesite un trasplante, la fundación vincula al paciente con el potencial donador.
"Nosotros, nuestro sexto programa Max Compulsivo, consiste en ayudar, nos sumamos al esfuerzo que hace Vive Max a través de nosotros invitar a nuestros donadores a registrarse como potenciales donantes de médula ósea y hoy en día pues tenemos casi 400 inscritos en el estado".
En ese sentido, Sigi Pablo compartió que ahora una de las metas de la agrupación es incrementar el número de potenciales donadores, para que algún día sea más fácil para el paciente encontrar a una persona con ADN lo más cercano a ella y poder recibir una donación de médula ósea.