Colimenses difieren opiniones sobre la adquisición de planes funerarios, por una parte se considera que sí son necesarios y es positivo prevenirse, no obstante también se piensa que son un fraude porque las funerarias no respetan los contratos establecidos.
"Yo ya he utilizado 4 paquetes funerarios, sí porque si las cosas vienen de improviso si no tienes de dónde vas a agarrar, entonces mira, ya tengo ahí el de mi esposa, el mío, ya utilicé el de mi madre que se fue hace 8 años, tenemos el de nosotros, para que los hijos pues tú no te atengas a los muchachos, a la familia", comentó Aurelio Núñez.
"Mi familia ya me lo compró, mis hijos. ¿De una forma ya se prepararon? Ya, tiene que llegar ese día", mencionó María del Carmen Plascencia.
"Ya le dije a una de las funerarias pero me mandaron un papel, yo no pagué nada todavía, pero estoy en el acuerdo en eso", indicó Vicente Díaz.
Así como unos ya se prepararon, también hay personas que desconfían por completo de la adquisición de un paquete funerario y es que ya se vivieron experiencias desagradables en estos momentos tan dolorosos para los familiares y coinciden que a los representantes de las funerarias poco les importa.
"No pues oye, están jineteando tu dinero y a la hora que ocupas te llevan las peores sillas, la verdad muy mal servicio", mencionó Victoria.
"¿Está bien prevenirse? En parte sí y parte no, porque luego después le cobran a uno más de lo que, quedan en una cosa, no pues que faltó esto, pues no, eso ya no", comentó María del Carmen Plascencia.
"A mí me pasó con mis padres, cuando los paquetes esos funerarios para mí, en con todo respeto, para mí es un fraude porque ya cuando estás en la mera hora de la situación te dicen, ah es que lo que compraron fue eso y eso no es agradable", afirmó César Anguiano.