Aunque reconocen no contar con un plan bien estructurado, colimenses aseguran estar preparados en caso de sismo, ya que en sus hogares han definido zonas de resguardo y posibles rutas de evacuación, además de tener listos los documentos oficiales en un solo lugar.
Adela: "Sí tenemos un área, es el patio para salir y refugiarnos en dado caso de que volviera a suceder, en este caso no los sentimos, gracias a Dios".
Cristina Velasco: "Sí, yo tengo todos mis papeles en regla y en un solo lado". / "Incluso a mis hijos les he dicho: si están en la escuela no vengan corriendo por la calle".
Consideran que al ubicarse Colima en zona sísmica, en cualquier momento se puede presentar un sismo de consideración y es mejor estar preparados.
Víctor Manuel: "Sí, tenemos un pedacito donde hay que recurrir con cuidado y con precaución, donde no caiga nada, donde no haya cables y todo eso".
No obstante y pese a que es una de las principales acciones que recomiendan las autoridades de Protección Civil, los colimenses reconocen no contar con una mochila de emergencia.
Cristina Velasco: "La mochila no, pero sí tenemos las cosas necesarias a la mano".
Adela: "Pues hasta ahorita no lo hemos platicado, pero pues sí, sería muy necesario tener una mochila y cosas de emergencia".