En el estado de Colima es mayormente consumida la carne de cerdo y la de res para la preparación de alimentos en los hogares.
De acuerdo con cifras en consumo de carnes que da el INEGI la producción de carne de cerdo tuvo una cifra de 5 mil 595 toneladas con un valor de la producción de 269 mil 265 pesos.
Mientras que la producción de carne de res en la entidad fue de 3 mil 458 toneladas y su valor de producción fue de 215 mil 279 pesos.
Por otro lado, a nivel nacional, en el estudio "Escenario mensual de productos agroalimentarios" del Gobierno de México la producción de carne de cerdo estimada en 2022 es de 1.7 millones toneladas con un consumo de 2 millones 629 mil toneladas; y la de res es de 2.2 millones toneladas y un consumo de 1 millón 849 mil toneladas.
En la entidad existe una variedad de comercios locales para la venta de carne tanto en mercados como en carnicerías; y hasta marzo del 2022 se habían contabilizado 14 establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, de los cuales, 11 son de administración municipal y 3 particulares, lo anterior de acuerdo con datos de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios.
Cabe destacar que actualmente en la página de Coespris se dicta la leyenda "Estamos actualizando el contenido" en la búsqueda de los rastros municipales.