Colimenses confirman desconocer la existencia de botones de pánico o emergencia en las unidades del transporte público de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez. Consideraron que falta información de autoridades o de los mismos conductores sobre esta herramienta que puede ser útil en una situación de seguridad.
"Desconozco. ¿Sí es necesario que se informe a los usuarios por cualquier emergencia que se presente? Pues sí, sí, es necesario para saber" / "no nos han comentado nada de que hay un botón así para emergencia", mencionó Silvia.
"No, no sabía. Sí, pues supongo que sí en una situación de peligro no estaría de más, como carteles, no, arriba de las rutas", indicó Karla.
"No, no, no sabía. Pues es importante para saber si en cualquier percance, saber si hay o no" / "es importante pues saberlo, no, qué podemos hacer", también comentó Eva Revuelta Ramírez.
Aunque las personas consultadas reconocieron que nunca han padecido una situación de emergencia o inseguridad en las rutas, destacaron que este botón también fuera útil para reportar el desempeño de los mismos choferes.
"A los de la tercera edad y más yo, que ando con bastón, no nos esperan y grito a veces bajan, bajan, bajan y no nos esperan, entonces yo tengo miedo que me vaya a tumbar un día el camión", expuso Magdalena Estrada.
"Una vez ya me andaban tumbando, a varias personas las han tumbado y pues deben tener más cuidado" / "se suben personas con niños, arrancan y quedan los niños arriba hasta que les gritan bajan y bajan, y hasta allá más adelante se bajan", indicó Vitalina Magaña.