Colimenses dudan del funcionamiento y la efectividad de las cámaras de videovigilancia del C5i. Señalan que la inseguridad en el estado se ha recrudecido y no se ven resultados a través de esta tecnología que costó millones de pesos provenientes del erario público.
"Sé que existe pero quién sabe, ya vez cómo es el gobierno. Ahorita vamos a ver, a ver si van a funcionar porque a mí me pegaron allá arriba un carro, una señora, y mi semáforo estaba en verde, vamos a ver si las cámaras van a funcionar ahora que se investigue eso en mi choque", expresaron Salvador Cernas y José Elías Álvarez.
"No sé si estén funcionando o no están funcionando, ya que han pasado delictivas y digamos no las ha visto", mencionó Abel Ortiz.
Para las personas entrevistadas, el proyecto de las cámaras de vigilancia se planteó como una opción para disminuir los hechos de delictivos en el estado, pero al contrario la inseguridad ha incrementado más.
"Pues la verdad hubo mucha inversión al C5 y veo que no, no vemos que estén funcionando, verdad", indicó Abel Ortiz
"Pues ojalá y se vea lo mejor, verdad, en esta ciudad porque han estado pasando cosas que no se habían visto, pues", dijo Juan Carlos Escobar
Los colimenses cuestionaron a las autoridades el por qué ahora que se registra una balacera o abandonan un cuerpo en tal lado, no hay detenidos sobre los hechos si se supone que hay cámaras en varios puntos de la zona conurbada.