Colimenses siguen resintiendo los incrementos en productos básicos como la carne de cerdo y de res. Revelaron a Meganoticias que incluso, han disminuido su consumo debido a los altos costos.
"Además del precio pues lógico me hace daño tanta carne por eso/ya tiene mucho que no compro casi carne nomás poquita".
"Están subiendo cada vez más a veces tiene que comprar uno menos para que nos rinda el día a día o un día darles otra alternativa y después carne/o menos, menos cantidad y agregarle más verduras para que rinda".
No solo los ciudadanos se han visto afectados por la inflación anual, también los carniceros han visto una reducción en sus ventas de hasta un 50 por ciento.
"Están bajas las ventas, si antes se vendían tres o cuatro, ahorita se venden 1 mil 500 o 2 mil pesos, por mitad/muchos de aquí van a traerla a Guadalajara esa es carne no congelada, es que la matan recién matada, porque aquí quitaron la procesadora y están matando no se donde y puras de esas/en diciembre sube y ya se quedó así, cuánto subió, unos 10 o 15 pesos por kilo".
En los últimos meses el costo de la carne se ha elevado hasta 10 pesos por kilo, pues, hasta hace una semana, el kilo de carne de cerdo oscilaba en los 68 pesos, actualmente el costo es de 76 a 78 pesos.
Por su parte, la carne de res hace unas semanas costaba entre los 95 y 110 pesos, ahora anda entre los 98 y 120 pesos.