El sabor de Oaxaca también se hace presente en Colima a través de sus nieves. Jonathan, desde su niñez se ha dedicado a la elaboración de este manjar artesanal, instruido por sus propios familiares quienes han heredado el oficio desde hace más de tres generaciones.
"Estas tinas, las de madera, es lo que se llama la garrafa, de ahí se preparan les echamos lo que es el hielo, sal y a pura vuelta" / "contamos con 32 sabores y contamos con sabores tradicionales y con sabores exóticos y tradicionales del estado de Oaxaca también".
Reconoce que el paladar de los clientes siempre es muy exigente y por ello han creado los llamados exóticos, ideales, incluso para el calorcito de Colima.
"Pues exóticos traemos varias combinaciones, traemos de amanecer de otoño, de beso de princesa, de beso de diablo, de whisky, de cerveza"
No obstante, también destaca que los sabores tradicionales sigue entre la preferencia de chicos y grandes.
"Pa el calor le recomiendo una de guanábana o de maracuyá, que son frutas muy frescas"
Al ser originario de Huajuapan de León, Jonathan destaca sentirse orgulloso de sus raíces y no duda en que seguirá llevando los sabores de Oaxaca a todos los rincones de la República.
"Pues los invitamos a que nos pasen a visitar aquí en el jardín de San Francisco en Colima hasta el día 5 de marzo"